BIEEVENIDO A MI BLOG!!!

Te doy la más cordial bienvenida. Espero que encuentres algo de utilidad en mi blog. Saludos!!!



jueves, 24 de enero de 2013

Estas son mis respuestas al cuestionario preliminar
1.- ¿Cuál es tu concepto de Desarrollo Sostenible?
El desarrollo sostenible es aquel en donde aprovechas los recursos pero tratando de producir el menor impacto posible en el planeta.
2.- ¿Cuáles son los componentes del Desarrollo Sostenible?
No estoy segura pero me imagino que uso de recursos de manera responsable, reciclaje, ecosistemas, impacto, entre algunos.
3.- ¿ Cuáles son los fundamentos del Desarrollo Sostenible ?

El principal es usar recursos actuales, pero tomando en cuenta que las generaciones futuras necesitarán de ese recurso también (que les dejaremos).  
4.- ¿ Cuáles son los indicadores para evaluar la eficacia y la eficiencia de un plan o proyecto de Desarrollo Sustentable ?
Que use recursos principalmente naturales para beneficio de la comunidad, que se mejore la calidad de vida de la misma, reutilización de recursos, que sea lo menos contaminante posible, que de alguna manera se ayude a restablecer el área para impactar lo menos posible.
5.- ¿Cuáles son las medidas más comunes para apoyar al Desarrollo Sostenible?
Ejemplo: si visitamos cierto pueblo en donde la población tiene un proyecto de desarrollo saludable como turistas debemos no tirar basura y principalmente seguir con las reglas existentes del lugar.
6.- ¿Qué tipo de proyectos son los adecuados para abonar al Desarrollo Sustentable?
Hay de todo tipo pueden ser turísticos, tanto económicos como por ejemplo usar áreas para talar árboles, agricultura, uso del agua, etc.
7.-¿ Es lo mismo Desarrollo Sostenible y Desarrollo Sustentable?
El desarrollo sustentable es aquel en donde se busca un beneficio para la comunidad mediante el uso de recursos naturales, sin causar daños irreversibles.
El desarrollo sostenible es en el que se lleva a cabo un proyecto de desarrollo sustentable. Por lo tanto me imagino que si es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario